Toulouse, 17 octubre 2017

About this blog…

La historia de este blog?

Es algo así:
…Empecé a escribir hace varios años, durante mis viajes. Escribía para mi. Luego, mientras vivía en Italia me capturo la pasión por la fotografía! Poco a poco las cosas se fueron balanceando, textos y fotos se unieron y así empecé a crear mi colección privada de instantes.

Comencé a acumular escritos. Tenia mis listas de indispensables: hey, si! Hay una Bree Van der Camp que duerme en mi, horror ; ) También los relatos de algunos viajes que me marcaron profundamente. Algunas guías de ciudades (design&food). Crónicas de mi vida de expatriada (diferencias interculturales, etc.). Momentos especiales de mi vida de mamá. Las cosas que más me gustan de vivir en Francia. Algunas muy buenas direcciones en mi cuidad actual, Toulouse! En fin, la vida! De todos estos temas tenia fotos… y muchas!

A veces pensaba… Que hacer de todo esto? Publicar? …Me parecía muy complicado. Tenia ganas… pero las dudas me atacaban! Mis ideas podrían ser malinterpretadas?! Además, con tantos años sin escribir en español, y si un error se me escapa? Y para colmo mi vocabulario esta lleno de anglicismos y francesismos, será esto un problema? Pero la idea de compartir (muy a mi pesar) ya se había anclado en mi! A veces utilizaba Facebook para las fotos, pero sabia que no era el medio que más me convenía.

Poco a poco, la idea cobro forma. El formato blog era una clara evidencia. Así que decidí lanzarme por varias razones. Primero, quería un canal por donde poder comunicar libre e informalmente. Segundo, la interacción de los blogs me parece super divertida! Y tercero, si de paso a alguien podría interesarle o serle útil alguno de mis post, pues seria genial! En ese camino conocí gente. Y para mi maravillosa sorpresa, termine siendo reclutada para escribir las crónicas de viajes y arquitectura en una revista que adoro, con la gente más cool que se puedan imaginar en: www.revuerayonfrais.fr

Cuando pases por aquí, no dudes en saludar! Y dejarme tus comentarios! Ya que este asunto no es nada virtual… aunque, así lo parezca! Y yo desde este lado de mi pantalla, estoy loca por saber quien esta del otro lado de los cables… de las ondas… o de lo que sea que haga que esto del internet funcione!

. . .

Un poco sobre mi? Pues…me llamo Rita González-Siegel. Vengo de un país maravilloso llamado Venezuela. Crecí en una pequeña ciudad estilo colonial que adoro: Coro, (allí viven casi todas las personas más importantes de mi vida). Luego estudie arquitectura, hice la fiesta y trabaje en una cuidad que es (aunque muchos me contradigan) simplemente espectacular, Caracas. Durante un año viví en Boston. Después me mude a Roma para ensanchar mi universo cultural …y, ejem ejem: convertirme en toda una intelectual golosa de moda, jeje! También viví en Modena y Bologna. Tres años en Italia bastaron para que este país tenga mi corazón en sus manos para siempre!

Terminada la nota nostalgia, pasemos al presente, ahora vivo en Toulouse. Aquí llegue por amor y funde una familia. Esta cuidad me a traído una cantidad increíble de amigos pero sobre todo de amigas que atesoro! Así que… evidentemente amo WhatssApp y por nada me pierdo un almuerzo entre chicas! Sin embargo… no creas, los días aquí no son siempre color de rosa! Pero para eso tengo proyectos que me entusiasman, emocionan y me hacen salir a pesar de las bajas temperaturas! Mi presente tiene mucho que ver con la arquitectura de interiores, los viajes y la escritura. Tres mundos destinados a generar maravillosos encuentros. Este blog es una mezcla de todo eso: risa, trabajo y complicidad. Yo espero que ustedes lo disfruten tanto como yo!

Gracias por pasar!
R.

 

 

Todos los textos publicados en este sitio web son propiedad exclusiva de Rita’s blog. No pueden ser copiados o reutilizados sin la autorización de Rita’s blog. Todas las fotografías o collages realizados por Rita’s blog son propiedad exclusiva de su autora Rita Siegel. Y no pueden ser reutilizados sin su autorización. La reutilización o publicación de contenido o de imágenes exclusivas esta estrictamente prohibida.

9 comentarios

  • Mirka | marzo 13, 2013 | 12h33

    Me encanta tu estilo y el hecho de que siempre haya algo diferente! Espero sigas y no lo dejes morir como pasa con muchos de los blogs en español que más me gustan! Un beso desde Toulon querida Rita!


  • Vicky | abril 29, 2013 | 16h38

    hola Rita!
    saludos desde nuestra querida Venezuela!
    Es para mi un gusto conseguir el blog de una venezolana que esta fuera de nuestro país y que ademas relata cosas maravillosas aunque como dices tu, no todos los días son color de rosa. Me siento gratamente identificada contigo en 2 cosas, en la escritura y en vivir fuera de mi país! Aunque siempre con un poco de incertidumbre hacia lo desconocido, pero tu me abras un ventana de confianza y de optimismo!!!
    te envío lluvia de bendiciones para ti y tu bella familia!!
    Vicky Flores.


    • Rita | abril 30, 2013 | 15h31

      Muchas gracias Vicky!!! Bienvenida al blog, espero que sigamos en contacto! Amen por las bendiciones : D


  • Oliva | noviembre 9, 2013 | 2h55

    ¡Qué genial! Entré al blog buscando ideas para el equipaje de invierno, comencé a curiosear y a encontrar coincidencias… yo también soy fan del doudoune (aunque algunos digan que parece una bolsa de basura con mangas), también voy a vivir una temporada en Francia (Lyon)…¡rayos! también soy super fan de Norman Foster, ¡claro! esta chica es arquitecto (como yo) y …¡es venezolana! (de nuevo como yo)… esto último me sorprendió por tu forma de expresarte. Me encanta como escribes, me encanta tu blog. Saludos desde Caracas.


    • Rita | noviembre 11, 2013 | 11h11

      Hola colega! Que genial tu comentario! Al parecer tenemos más de una cosa en comun! (Es normal que encuentres “mi idioma” tan raro! He vivido en varios paises y ya llevo muchos años fuera de Venezuela, pero sigo siendo 100% venezolana!). Espero sigas pasando por aqui de vez en cuando!
      Un beso y de nuevo mil gracias por comentar!!!


  • Richard Morales | julio 15, 2014 | 22h48

    Hola Rita Mercedes, espero te encuentres muy bien y tan linda como siempre, espero te acuerdes de mi, Consorcio Marzal, año 2.000, obras 10 de Marzo la Guaira, saludos, un beso, Ing. Richard Morales


    • Rita | agosto 19, 2014 | 21h30

      Richard! Como llegaste hasta aquí? Que bueno saber de ti! Un beso para ti también…


  • ana ortiz de rozas | junio 16, 2015 | 11h52

    Hola Rita soy argentina y estoy de viaje por madrid quiero comprar ropa de invierno donde puedo ir?


    • Rita | junio 19, 2015 | 14h41

      Hola Ana, como estamos en pleno verano lo veo difícil… La verdad no sé decirte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *