Toulouse, 17 octubre 2017

jardin de luxembourg

…Paris my way! #1

enero 14, 2013 | 21h09 |

Cuando me toca hablar de Paris… Ay, ay, ay! Tengo que hacer un esfuerzo por ser moderada! Lo mío con Paris es una locura! …Como puede uno amar tanto una ciudad???
Cuando llegue a Francia, hace ya casi ocho años, tuve la suerte de aterrizar allí! Lo disfrute al máximo! Luego cuando decidimos cambiar de ciudad, lo hice tranquila porque sabia que siempre tendría mil razones (o excusas ; ) para volver con frecuencia! Y cada vez es una gran emoción. Siempre hay algo más que descubrir!

Ahora cuando mis amigos o familiares vienen a visitarme, generalmente aprovechan para también pasar unos días en Paris. Con frecuencia me preguntan que hacer? Por donde empezar? Que es lo que hay que ver? O más difícil aun: Que hacer en solo 3 días? …Y como hay un Paris para cada quien, la respuesta nunca es tan fácil!
paris undergroung

Todos conocen Paris como la cuidad mas romántica del mundo ( no soy yo quien va a decir lo contrario, llegue aquí por amor! ). También es llamada, la capital gastronómica del mundo… Y las razones no faltan! A los amantes del arte no les bastara una vida para conocer todos los museos y galerías de la ciudad! Y si hablamos de moda, basta con sentarse en un café y observar el estilo de las parisinas, dignas herederas de mademoiselle Coco, de YSL y tantos otros! Pero también hay un Paris hip hop y rap! Que huele a especias, a exotismo. Es la Paris multicultural. Al tomar el Metro y observar, es facil darse cuenta de cuan diversa es esta metrópolis!

Lo que yo mas disfruto es el ambiente. Las parisinas son una especie única! Chic e indiferentes al mismo tiempo. Dueñas de pequeños gestos tan encantadores que uno quiere repetir hasta apropiarselos (claro, misión imposible!) pero siempre nos queda algo, jeje! A veces me distraigo con tonterías, como tratar de entender como es que el tipo del café se hizo el nudo de la bufanda, luce genial!
Pero Paris nos ofrece sobretodo una pequeña colección de instantes irrepetibles y difíciles de explicar, como cuando parada sobre un puente majestuoso, ante un contexto increíble y bajo la luz tamizada del atardecer, me doy cuenta de que estoy viviendo uno de esos momentos únicos e íntimamente conmovedores!
Para mi Paris es caprichosa y cambiante. Huele a croissant y a mermelada, en la mañana. A vino y cigarro en la noche. Las dos muy tentadoras!
simply paris

En realidad, hay un Paris para cada quien! Por eso más que proponer un recorrido tipo (…nada más aburrido!), lo que les prepare a mis amigos fue una lista de pistas! Nunca suficientes, pero que podrían ayudarles a armarse ellos mismos su Paris!
charming tour eiffeil

Asi que esta semana se la dedico a mon amour Paris! Habran varios post: las cosas que adoro hacer cuando voy, mis restaurantes preferidos, algunos tips muy parisinos y si logro resolver un pequeño problema tecnico les pondre mi playlist parisina y un lindo video que encontre por allí!
Espero lo disfruten tantísimo como yo!
R.



Categorised in: | Tags: | 0
This post was written by Rita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *