Toulouse, 17 octubre 2017

fall

…pasando a modo de hibernación!

noviembre 21, 2013 | 23h26 |

…Si!!! De gorro y todo! Y es que por aquí ya es casi invierno y los vientos del norte (…brrr!) se hacen sentir! Las temperaturas están bajando en caída libre (…re-brrr!) Y aunque uno se empeñe en obviar la realidad y seguir adelante con la misma energía de siempre: nan nan nannn!!! Pues este es el momento del año donde Madre Natura decide hacernos sentir su autoridad suprema! Los días se nos hacen bien cortitos… y a eso de las 5pm, ploc, cae la noche : / Afuera? Sip! Un frio ca-na-lla!

Así que adentro tratamos de hacernos todo lo más suave y cálido posible. Los tejidos toman una importancia increíble en esta época del año! Yo particularmente me vuelvo loca por el tartán escoses! Saben esas telas de cuadritos, tipo camisa de leñador… Un gran clásico de la montaña que yo amo con todo mi corazón! Pero bueno… volviendo a las telas… que sea sobre nosotros o la ropa de cama o los plaids o los cojines ooOo… O, ok, todo! Queremos que sea ultra-mega-suave! Y es que el aspecto táctil del invierno es capital! Pero también los colores tienen un lugar crucial y los detalles en tonos bordeaux, gris topo y caramelo hacen los interiores más calurosos. Es durante el invierno cuando las casas son más acogedoras! Las cenas informales entre amigos se hacen frecuentes. Y los momentos en familia, a ver películas todos acurrucados bajo la misma cobija, no faltan! Uhmm… viendolo bien… finalmente del frío no todo es malo!

Tampoco es un secreto que estas estaciones frías se prestán bastante al recogimiento (…porque cuéntenme quien va a querer salir si hacen 6 ° y no para de lloviznar??!) y son las más apropiada para (…después del trabajo) desarrollar una pasión! Este es el momento del año cuando la inspiración esta al máximo de su efervescencia. Los que pintan pintan, los que cocinan nos deleitan, los que escribimos pues escribimos! Para muchos la pasión creativa se hace vital y pasa incluso sobre muchas otras cosas! Quizás esto se deba justamente a que este clima duro y lento, simplemente nos recuerda que: Las cosas siempre terminan de llegar a su manera! Peeero al mismo tiempo, que hay que apropiarse de sus sueños, trabajarlos.

Pero no se crean que todo es suavidad y creación! Porque esta época del año es bastante peligrosita! Así que es momento de cuidarse! Cuidar la salud del frio. Cuidarse de no engordar con los pesados platos invernales. Así que, a regañadientes, rechazamos el muy tentador chocolate caliente para optar por un delicioso y aromático té, bof! También hay que cuidarse la piel de las agresiones del clima. Y que me dicen de la ecuación: lluvia/cabello ondulado? (Uhmm, yo tengo todo un teorema sobre este tema!). Como es tan frio afuera, de vez en cuando, algunas cambian las mega-rápidas duchas por un relajante y tibio baño perfumado. Y las que como yo se estresan metidas en una bañera (…mientras vemos a nuestra piel arrugarse y despellejarse), pues desde que entramos a casa no vemos la hora de darnos una de esas de duchas calientitas, tan relajantes! En invierno hasta la delicada ropa de lana invernal necesita de cuidados especiales! Las plantas también sufren y entonces las ponemos cerca de una fuente de luz pero lejos de un radiador. Y las plantas que se quedan afuera? Pues a las más débiles las cubrimos! Si! Tal cual: Plantas con abrigo! Jejeje!
…En fin, aquí apenas estamos entrando al modo de hibernacion y eso en el fondo “j’adore”!

Besos,
R.

*el balsamo para labios que ven en la foto es Carmex “version original”, un indispensable de mis inviernos!



Categorised in: | Tags: , , , , | 0
This post was written by Rita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *