Toulouse, 17 octubre 2017

Normandia

Road Tripping!

abril 8, 2014 | 13h29 |

Cuando me acuerdo de mi siendo pequeña, recuerdo a una niña que no pensaba en otra cosa que en viajar! Quería saber todo de “otras” partes. Incluso los viajes dentro de mi propio país o de mi propia región (Falcón en Venezuela) me encantaban. Casi todas las vacaciones hacíamos un largo viaje en familia, por carretera! Y yo esos viajes los disfrutaba de principio a final. Los viajes de carretera tienen un ambiente muy particular. Uno pasa mucho tiempo encerrado en una “capsula” con sus familiares o amigos. Las conversaciones y silencios se suceden. Y al final del viaje uno se da cuenta de haber aprendido mucho no solo sobre las tierras visitadas sino también de sus compañeros de aventura…

Por supuesto de tanto soñar despierta, termine dando el paso! Siempre pensé que quizás algún día viviría afuera y descubriría mil sitios lejanos. Lo que nunca pensé fue que seria por tanto tiempo! En este “road tripping” eterno, ciertos destinos me sorprenden más que otros. Fue el caso con Normandía…

El verano pasado nuestro plan fue subir, subir y subir desde Toulouse (en el sur de Francia) hasta Londres. Tomamos una semana para hacer este trayecto. Y el grueso de la semana (por sugerencia de mi esposo, quien es un gran apasionado de la historia y quería hacernos visitar las playas del Desembarque) decidimos pasarlo en Normandía…

Esta región me sorprendió por…

Verde! …Pero de un verde clorofila! Verde flashy! Verde que huele a lluvia! Normandía parece un Spa para arboles! También hay muchos campos con cereales, en todos los tonos del dorado. Y maravillosas propiedades privadas tan bien cuidadas que parecen de película. Recorrer las carreteras de Normandía me produjo unas repentinas ganas de tener un descapotable!!! No, no se rían! Es en serio! La belleza de estas rutas de verdad merecen un tal vehículo!

Perfect Mix. De verde (como les decía antes) y de mar! El mar nunca esta lejos. Hay acantilados vertiginosos con vistas que quitan el aliento. E inmensas playas! Caminar en las playas (de piedras) no es muy fácil, pero esto no nos detuvo ya que amamos tocar el mar! Eso si con mucho cuidado ya que hay muchas Medusas transparentes casi invisibles esparcidas por toda la orilla. Estamos en pleno Canal de la Mancha (English Channel) y me pregunto como hay gente que puede cruzar este helado mar a nado!

Arquitectura. El clima de aquí tiene reputación de duro y la arquitectura lo delata! Techos con pendientes casi verticales y muros recubiertos de pizarra o mosaicos de cerámica le dan la cara a fuertes precipitaciones! Otra gran tradición constructiva de esta zona son los techos en paja, con unas formas curvas muy interesantes. pude deleitarme ante el maravilloso trabajo de antiguos Maestros Ebanistas, las decoraciones en las estructuras en madera son una joya!
Como sucede en muchas zonas frías, los colores de las fachadas suelen ser alegres. Y los materiales bastante variados. Lo que hace un conjunto urbano muy ameno. Toda una felicidad pasearse por aquí!

Historia. Y que historia! En Normandía están las playas del desembarque de 1944! En la Bahía de Somme quedaron las vidas de muchos jóvenes aliados que vinieron a liberar Europa. Hay un Museo gigantesco en Rouen. Y un famoso Cementerio Americano también de dimensiones impresionantes!
Esto es lo mas cerca que yo he estado en zona de guerra (y es una guerra que termino hace 60 años!) y aun estoy sorprendida con el tamaño de los huecos de los misiles. No puedo, ni quiero imaginar lo que seria hoy una guerra de tal envergadura con la tecnología actual!

Una luz especial. Cada lugar tiene su luz! Aquí siempre tuvimos un cielo despejado y casi blanco. Muchísima luz. Y una ligera bruma cerca del mar. No es el caribe. Es frio pero es bello! Hay un toque de nostalgia en este paisaje! Tan majestuoso y tímido al mismo tiempo…
Esta región es sin duda muy fotogénica, lamentablemente a todos lados solo pasamos de vuelo y solo pude hacer pocas fotos, la mayoria desde el carro…

Nourriture=Comida! Claro, no podía faltar, todavía estamos en Francia! Confiture de beurre salé = Dulce de leche con una pizca de sal! Galletas tipo polvorosas, indescriptiblemente deliciosas! Y comida del mar siempre en la buena compañia de unas deliciosas papas fritas! …Nada mal para cerrar este post ; )

…Voilá, voilá! Abajo hay algunas foticos…

besos,
R.

rs1

rs2

rs3

rs4

rs5

rs6

rs8

rs9

rs10

rs11

rs12

rs13

rs14

rs15

rs16

rs17

rs18

rs19

rs20

rs21

rs22

rs23



Categorised in: | Tags: , , , , , , , | 0
This post was written by Rita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *